Saturday, July 21, 2007

Un gesto

Qponm está enfermo. Venia bien este año pero tiene una seguidilla. Esta vez solo tiene fiebre, como las vez anterior solo tenía vómitos. Tal vez está lo sificientemente fuerte para solo tener eso, se consuela su padre.
Pero el hecho no es ese, el hecho es que el Chino, su medio hermano (siete años mayor) por parte de madre, vino de visita a pasar una noche.
Tal vez porque Qponm y yo ya nos encontrábamos aquí cuando él llegó. o tal vez porque ya ha pasado el suficiente tiempo para que considere este lugar, su lugar, o uno de sus lugares. Lo cierto es que se comportó como un anfitrión. Ya no marcó territorio. Parece estar claro para Qponm, a esta altura de los hechos, que este territorio es suyo, y que no se le puede invadir.
Estuvo muy tirado todo el día, mientras su hermano jugaba con sus juguetes. Cada tanto le explicaba cosas de la casa o le mostraba cosas que tenia aquí y no en la casa de su madre. Incluso funciones de mi celular.
Y como quien sigue una secuencia lógica, trajo papel de regalo (si, el sabe donde está) y me pidió que le armáramos un regalo al Chino. Debatimos un rato, porque yo no quería que él le diera algo que después el Chino se quisiera llevar. Entonces envolvimos algo de manera simbólica y se lo dio mientras me sonreía de oreja a oreja detrás de su nosabenlosmedicosquemierdaesyesperanqueevolucione.
Tuve que marcarle al Chino que el regalo era de onda y que lo aceptara de buen grado. (iap, los conozco a los dos, un poco)
EL Chino hizo algo entre lo que le pedí y lo que le salió. Risas y a otra cosa.
Horas después recordé una conversación que habíamos tenido al mediodia en el auto, en donde le sugerí que tal vez fuera una buena idea, dado que el tiene bastantes juguetes y siempre quiere alguno mas, que regalara los que ya no usa a algún chico que no tenga.
-Sabés que hay chicos que no tienen, no?
-Si.- Me contestó.

5 comments:

Marta Paste said...

Buenas...
Qponm me recuerda por algunas razones (por quienes escriben sobre ellos, calculo) al Ponchi. Si tiene ganas, al Ponchi lo encuentra, buscando con el explorer, en www.geocities.com/domicilio_desconocido

Nanook said...

nop, no veo nada salvo un cartel que ya sabe lo que dice

Marta Paste said...

Uf, qué pena. Mire que con Mozilla no se ve. Y si no, tendré que hacerle conocer al Ponchi en el viejo pero querido formato papel.

Nanook said...

Ud dice esos extraños monitores portatiles, perfectamente chatos, fijos y sin brillo?

Marta Paste said...

Creo que hay otros, más delgados todavía. Solían usarse hace mucho tiempo y hay algunos anticuarios que todavía los conservan