No es muy facil. Aunque llevo nueve meses escribiendo este blog y algunos mas el anterior, escapar a a lógica de la simplicidad que se revela en el ida y vuelta entre el post y el comment. Entre la necesidad de encontrarle significado al post por parte de comment. Entre la necesidad de reflejar una realidad compleja y llena de agujeros y estos pequeños fragmentos de escritura que los ordene como los ordene siempre tienden a simplificarse. A leerse como un fragmento único.
Como postear la irrelevancia que tiene para la madre de Qponm el hecho de armar un plan justo en el horario en que tengo que pasarlo a retirar y lo que significa para Qponm mantener la unidad entre las dos casas. La unidad entre los afectos. El traslado de juguetes que siempre se pierden. Que siempre le revelan la perdida.
El festejo porque hoy no se baña y la duda de si el ataque de angustia de las tres de la mañana será porque no se como explicarle que la verdadera razón por la que no puede ver a los primos que tanto anhela es porque el padre de estos nos echa flit cada tanto. O porque las cosas no terminan de salir como lo planeé y termino el año cortando clavos y haciendo malabares con los trabajos. O porque finalmente la manera en que estemos mejor es que nos veamos un poquito menos que esta semana, o sea lo mismo que el resto del año. O porque simplemente el momento del baño es la revelación de que hay un lugar en que se lo cuida, se lo baña, se lo alimenta y ese es el momento, negación del baño incluida, del reencuentro con el afecto arrasado por la cotideanidad mas absurda a los ojos de un niño.