Tuesday, February 19, 2008

Donde/Dos meses después

Es decididamente extraño, porque no es que en estos casi dos meses no haya pasado nada. Todo lo contrario. El puente hacia quien sabe donde que empecé a construir a mitad de Como Gustes me llevó a un lugar que es una extraña mezcla de lo que soñé con lo que pude hacer.
En el medio Qponm pasó sus primeras vacaciones con sus padres separados. Quince días y quince días. Y tengo para mi, por cosas que le vi hacer y le oí decir, que le pareció mucho tiempo. En ambos casos. Tal vez mas por lo alejado que estuvo de sus cosas cotidianas, a las que es muy apegado, que por otra cosa.
Yo, por mi lado, pasé los primeros quince días sin Qponm. Y aún no termino de desenmarañar la red de contención que me tuve que armar.
Pero antes que eso estuve parado sobre mi pasado al que dejé arrasar por una ola gigante con la convicción de que solo el destino podía librarme de todos esos objetos y con la negligencia de ignorar que todo lo que estaba proyectado sobre ellos no iba a desaparecer en ese instante sino que iba a quedar libre, sobrevolándome al menos por un tiempo.


Ok, tal vez para eso sirva este post, para saber por donde empezar.

13 comments:

France Assist said...

Ponéle

Nanook said...

Chile

Manón said...

"La posibilidad y la determinabilidad de ninguna manera implican una cuestión de grado en relación a lo posible y lo determinado, sino que es un cambio de naturaleza cualitativa. Es la intensidad de la vida misma quien sostiene y genera este salto cualitativo.
Cuando este contrapunto se detiene sobreviene la repetición cerrada de elementos, interrumpiéndose la posibilidad del encuentro en el devenir. Desde la mirada reactiva de los personajes míticos, la posibilidad y la determinabilidad es cambiada por la construcción de fantasmas. De este modo, el deseo queda a merced de la búsqueda de lo perdido, que se ensaña en la insistencia de una sustancia que ya no expresa nada.
(...)
Quizás sostener la vida implique la responsabilidad de no detener el devenir de un movimiento infinito en lo finito".

Este cachito de texto era para decirle nomás que, entonces, brindo por esa ola arrasadora, don nanuk.
Y que la marea y la braceada lo lleve al lugar que más desee sin que sepa que al fin de cuentas ese lugar no es otro que el viaje mismo.

Salú!

cuti said...

aceptar

Julio said...

Aproveche el tsunami Nanook, para ver qué quedó. Contabilice las víctimas, cure a los heridos, reconstruya lo que se pueda, demuela lo que no. Me gusta. Pero mire los restos. La ola no hizo desaparecer nada. Al contrario, dejó muchas cosas que ahora (ojalá),puede mirar de otra manera.

Nanook said...

Manon: ME apabulla.

Cuti: No me venga con esa.

Julio: A eso iba. Justamente. Proceso largo.

Julio said...

Y quien es Nyla? Es la madre de Qponm?

Nanook said...

Es nuevo aqui, no? Le recomiendo leerlos post anteriores.

cuti said...

ok, no le di muchas pistas acerca de cómo entender el comentario anterior, pero tampoco es como para elegir la peor interpretación, no?

Manón said...

ja! ok, me excedí... al cabo que lo único que quería decirle era lo último:

"al fin de cuentas ese lugar no es otro que el viaje mismo"

y yastá.

un abrazote.

Nanook said...

Cuti: Ok, no fui justo. Y eso que aceptar no es mi fuerte, eh?

Manon: Si, y que viaje! Sin embargo déjeme detenerme en los accidentes del terreno, en las curvas e incluso en las estaciones, aunque viaje menos. Gracias

Julio said...

Fue un comentario sarcástico Nanook. Me causó gracia que lo mismo que critica en la madre de Qponm sea lo mismo que le parece encantador en esta señorita. La primera vez que intercambiamos fue cuando usted se quejaba de su ex, diciendo que hacía lo que ella quería, sin tener en cuenta los deseos de su hijo ("ella baila y sonríe...). ¿Ve cómo es difícil aprender?.

Nanook said...

Sigo sin entender de que habla. Tengo dos opciones: o a Ud. le falta lectura comprensiva o lee dentro de su cabeza y no lo que escribo. Cualquiera de las dos no tiene que ver con este blog. A proposito, ¿Ud tiene uno o se dedica nomas a comentar en los de los demas? Evidentemente este no es un blog de su agrado. No tiene la obligacion de leerlo o de comentar.