Monday, February 25, 2008

Chile/Hace un mes o un año o mas tal vez.

La idea que me torturaba era que el aún pequeño Qponm viviera mi salida de la casa como un destierro. Necesitaba una vivienda a cualquier costo y Chile era una salida. El famoso plan B. Si me daban a elegir la respuesta era: NO. Por la lejanía, por la zona, por el espacio y fundamentalmente por la historia de ese departamento. Era insoportable volver a Chile. Pero no podía estar sin respaldo y, si todo salía mal, estaba la posibilidad de que apretando los dientes yo tuviera que construir sobre esas ruinas un lugar nuevo para ambos. Así que empecé y, de alguna manera, logré terminar un reciclado digno, trabajando en la otra punta de la cuidad. Corriendo de Congreso a VIlla Urquiza a Villa Crespo en el mas absoluto silencio. O casi.
En el medio logré que la madre de Qponm me reconociera al menos la mitad de lo que había puesto en la casa. Chile estaba de mas. Había que venderlo y el acuerdo era claro, Yo les garantizaba el precio que nadie quería pagar. Solo que a la vista del dinero apareció mi tía, una de las herederas legales, que, con el boleto firmado, desconoció todo lo acordado, alimentada por la conchuda de su hija que se dio el lujo de montar un numerito lamentable. Fue casi la ultima muestra de una mezquindad a la que me había acostumbrado. Conclusión: tuve que cerrar con perdidas para no desbarrancar del todo. Así estamos ahora, Espero no sea grave, en ese caso Qponm sabrá algún día que todo corrió peligro.