Friday, August 31, 2007

Spiderman (at) four.


Qponm baja con sus dos manos la máscara cubriendo su cara, tal cual lo vio en las películas, con un pequeño retardo en el movimiento que bien podría ser cuidado o bien podría ser suspenso. En ese momento se transforma, encoge las piernas y pega el salto. Mis manos le atrapan el torso por debajo de los brazos y entonces e salto es de, por lo menos, un metro. Y ahí, en el aire, comienza a disparar telas de araña hacia un lado y hacia otro mientras lo balanceo tal cual lo vimos en las películas o en el juego, ante las sonrisas de las personas que desde adentro de los locales ven pasar un hombre araña de un metro diez balanceándose a la altura de sus cabezas. Cuando me canso lo apoyo arácnidamente en una pared un ratito. O directamente sobre en la vereda.

- Puedo apoyar las manos en el piso, Papi?

Claro, pienso yo, que clase de juego sería sino pudieras hacerlo? Qponm repite entonces la pose, corre diez metros y vuelve a saltar.

En la plaza todos lo saludan diciendo:

- Es el hombre araña! Hola hombre araña!

El se siente bárbaro y solo se pone serio, cada tanto, para explicar que realmente no es el hombre araña, sino que es un chico disfrazado del hombre araña. Sobre todo con otros chicos a los que les debe cierta honestidad que no les debe a los adultos.

Lo real es que gracias a ese disfraz Qponm ha perdido mas de un miedo, corre, salta, juega muchísimo mas que antes. Tanto que me dan ganas de agradecerle a los gritos a Spiderman mientras lo veo alejarse dando vuelta a la esquina a la altura del piso seis de los edificios. Por encima de la copas de los arboles.

4 comments:

Marta Paste said...

Pospuse un rato comentarle sobre su terrible día, y ahora me encuentro con esto. Ustedes insisten con hacer amable la existencia del Spider y yo les creo, y se lo agradezco y me rindo ante tanta ternura, aunque venga de un hombre-bicho.

Marta Paste said...

Pospuse un rato comentarle sobre su terrible día, y ahora me encuentro con esto. Ustedes insisten con hacer amable la existencia del Spider y yo les creo, y se lo agradezco y me rindo ante tanta ternura, aunque venga de un hombre-bicho.

France Assist said...

See? it IS your friendly neighbor!

Nanook said...

Marta: Me pasa lo mismo con los comments postergados. Mi relacion con las arañas es otra, y alguna vez encontré eco en esto: Las mato de noche, las dejo vivir de dia.

Criminal: Si, es increible.